En el momento que se hacen con una presa, primero las dejan exhaustas, las golpean con su fuerte cola, se dejan caer sobre ella, especialmente lo hacen con más dedicación las orcas más jóvenes a modo de aprendizaje y práctica. Se alimentan de focas, leones marinos, morsa, pingüinos, tiburones, tortugas, entre otros muchos animales marinos. En la cadena alimenticia de la vida marina están en la cima de la pirámide.
Se diferencian las orcas transitorias de las residentes. Las primeras se agrupan, unas 7 orcas, y se las puede ver en zonas próximas a la costa para cazar, pero se mantienen en un constante movimiento y, éstas se localizan desde el sudeste de Alaska hasta California. Las residentes, es más frecuente verlas por la costa. Las hembras residentes se pueden diferenciar de las transitorias por tener la punta de la aleta dorsal redondeada, en cambio, las transitorias las tienen más afiladas.
Existe un tercer tipo de orca, la costera, que presenta un tamaño más reducido que las dos anteriores y su vida la desarrolla mayoritariamente en alta mar. Sus aletas son curvas y suelen formar grupos de unos 50 integrantes.
Como el resto de cetáceos, la reproducción teniendo en cuenta que es un mamífero, no es muy elevada. La época de apareamiento puede variar, aunque normalmente se da en los meses estivales. Antes de consumar la unión, existe un previo contacto ritual, más tarde se produce el acto sexual pero en dos fases; primero el macho penetra a medias a la hembra, poco más tarde introduce totalmente el pene. Las crías cuando nacen ya tienen un peso de unos 180 kilos y unos 2 metros y medio de longitud.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario