domingo, 19 de septiembre de 2010

EL PEZ PIEDRA

el pez piedra, un pez que habita en las aguas del Pacifico y en los alrededores de Australia, es uno de estos animales.

Tal como su nombre lo indica, este pez tiene la apariencia de una piedra. Incluso si una persona alguna vez se cruza con este pez piedra, seguro piense que es una piedra o roca que está en el agua, más que un pez. Y al ser su color verde y marrón, tienen un perfecto camuflaje en las piedras de los arrecifes tropicales para atacar a cualquier pez que se le acerque, sin que estos tengan tiempo para salir de su poder, y a los humanos también.


La zona dorsal de este pez está cubierta por espinas que son las que desprenden las peligrosas toxinas venenosas. Estas toxinas son altamente poderosas, paralizando a cualquier depredador que se pasee ante él. Y en el lamentable caso que un humano se tope con éste, el veneno del pez piedra, dependiendo de la profundidad de la herida, le causará un importante y agudo dolor, inflamación de los tejidos, shock y conmoción, llegando en algunos casos a la muerte del mismo.

Este pez piedra se encuentra dentro del grupo de peces venenosos, grupo que abarca más de 1.200 especies de peces, cuyo veneno es más venenoso que el de las serpientes y de los invertebrados. Y dentro de este amplio grupo de peces, el pez piedra es el más venenoso de todos.

Anualmente son reportados más de 50.000 casos de personas heridas por estosanimales venenosos, presentando importantes ampollas y heridas, que si no son tratadas a la máxima brevedad (hablamos de pocas horas), el peor resultado llegará; la muerte.

Por todo esto es que os recomiendo que si van a nadar, bucear o hacer alguna actividad en el agua, lo hagan con precaución e información de la zona donde se sumergirán. No es cuestión de alarmarse de más ni de sembrar el pánico, solo es cuestión de informarse sobre aquellas zonas que presentan algún peligro y tomar los recaudos que las autoridades informan.

Pez piedra, un peligroso y mortal pez